Ejercicio simple para realizar
Mientras camina, haga un esfuerzo deliberado por sentir sus pies en el suelo, caminando lentamente y permitiendo que el peso del cuerpo descanse a cada paso. Deje los hombros relajados y asegúrese de que no contiene el aliento ni tensa las rodillas.
¿Percibe un descenso del centro de gravedad del cuerpo?¿Se siente más en contacto con el suelo, más distendido, más seguro? Este modo de caminar puede parecer ajeno al principio. De ser así, piense que bajo la presión de la vida moderna, se ha perdido la gracia natural de su cuerpo .
Camine lentamente al principio para infundir sensibilidad a los pies y las piernas. Una vez que se tenga la sensación de pisar el suelo, podrá variarse el ritmo de acuerdo con el estado de ánimo.
Como resultado de este ejercicio, ¿Se siente más en contacto con el cuerpo?¿Pasa menos tiempo sumido en pensamientos mientras camina? ¿Se siente más libre, más suelto?
Presta atención al modo como se camina en solo el primer paso hacia la recuperación de la armonía. Asimismo hoy que flexibilizar las piernas y permitir que adquieran más sensibilidad.